NUESTRA TIERRA

NUESTRA TIERRA
NUESTRO PUEBLO DE MONTESCLAROS

viernes, 22 de mayo de 2015

CORPUS CHRISTI EN MONTESCLAROS

EL CORPUS CHRISTI EN MONTESCLAROS.

El Corpus Christi en Toledo se sigue celebrando el Jueves día 4 de junio como Fiesta Mayor, y los toledanos se refieren a ésta fiesta como la Semana  Grande de Toledo.
La primera noticia que se tiene en Toledo de la festividad del Corpus Christi se remonta a 1342,  pues se habla de la cera que se repartió a los clérigos de la Catedral para la fiesta del Señor. Habrá que esperar al año 1418 para conocer por primera vez de la procesión eucarística por las calles de Toledo.
El Corpus Christi,  se convierte en una gran solemnidad festiva en casi todos los pueblos toledanos, engalanando las calles por donde pasa la procesión.
En Montesclaros,  el  Corpus Christi,  se celebra el domingo 7 de junio. Como todos los años se engalanarán todas las calles del pueblo; el suelo con flores de tomillo y siempre vivas, los balcones con labores de Lagartera y mantones de Manila y, en las paredes flores y  ramas verdes frescas,  el olor que se desprende al paso de la procesión junto con el incienso que se utiliza en  bendecir los altares, es inigualable con cualquier otro olor que, acompaña a nuestra preciosa Custodia  transportando la sagrada hostia por nuestras calles.
“Corpus Christi“: Dios Eucaristía,  el Señor de los Señores, camino y meta de los grandes hombres y mujeres que con sus vidas y obras engrandecieron nuestra historia.
Este año recordaremos especialmente a los cristianos que, están siendo sacrificados y masacrados incomprensiblemente en algunos países, solo por ser cristianos. 
Aquí os dejo el testimonio gráfico de la procesión por las calles de nuestro pueblo de Montesclaros, de los años   2012 y 2013.
Texto y Fotografías. A.P.B.














ç